Ser un Freelancer… Un salto de Fe.

Un título no define quién eres y tampoco te limita, pero ciertamente la sociedad se ha encargado de estigmatizar y encasillar a los profesionales con uno.

11244392_10205328987436970_1380788524758166107_n
Si eres una docente ¿Qué otra cosa puedes hacer?

Desde que renuncie a mi trabajo, por razones bastante personales, he sentido en más de una ocasión que mi vida es un desperdicio, que tengo 35 años y no he hecho nada con ella, “si eres una docente ¿Qué otra cosa puedes hacer?”

Y no lo he pensado solo yo, es que la gente a tu alrededor no tiene problemas en exteriorizarlo y levantar esa ceja prejuiciosa y dubitativa para cuestionar tus decisiones y, con ese dedo índice afilado, apuntarte para preguntar -¿Y es que estar todo el día metido en Internet es un trabajo?-

Así que… ¡Puf! Me lo he sacado del pecho. Y si, estar “metido en Internet” todo el día se ha convertido en una forma innovadora y lucrativa para muchas personas. Sobre todo para aquellas que necesitaban un trabajo que pudieran realizar desde el hogar, la gran red les ha dado oportunidad de mostrar su valor, inteligencia y excelente ojo para los negocios.

images-1El mundo de los Freelance (con sus interminables siglas), es un campo de trabajo, que al igual que otras profesiones, necesita de preparación, creatividad, dedicación y resiliencia.

Te permite explorar territorios desconocidos y aprender sobre temas variados e incluso a hacer de ti mismo, una marca.

Eres tu jefe, tu supervisor y tu empleado… una verdadera máquina multitareas.

Así inicio este blog, contándote que he decidido dejar lo seguro y dar un salto de fe. De fe en mi misma y mis capacidades para adaptarme a lo desconocido. De fe en que, aunque todo parezca estar irremediablemente mal, puedo cambiar la situación para mi y los míos. De fe en que realmente no importa el momento en el que al fin decides hacer algo porque es lo que te apasiona, porque es lo que realmente quieres y no lo que los demás esperan.

Así inicio mi viaje en este mundo de los Freelance. Plasmaré aquí lo que vaya aprendiendo, las experiencias que vaya ganando, los errores que vaya cometiendo. Creceré junto a ustedes para convertirme en una nueva versión 2.0 de mi.

P.D: I’ve got this!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s